FESORMANCHA Declarada de Utilidad Pública, por su apoyo a las personas sordas

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, aglutina a siete asociaciones repartidas por la Comunidad Autónoma, y vela por los derechos de 60.000 personas, además de mostrar apoyo a sus familias y prestar servicios para fomentar la integración social y laboral
Taller lenguaje de signos
photo_camera Taller lenguaje de signos

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) ha sido declarada de utilidad pública según recoge una resolución dictada por el Ministerio del Interior.

La Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación indica que pueden ser declaradas asociaciones de utilidad pública las entidades que persigan un interés general, un reconocimiento que según el presidente de FESORMANCHA, Juan Sánchez Torrecillas, "es un importante refrendo a los servicios que prestamos a las personas sordas manchegas".

Según informa FESORMANCHA en nota de prensa, esta federación fue fundada en 1998 y actualmente cuenta con siete asociaciones miembro: la Agrupación de Personas Sordas de Albacete, la Asociación de Personas Sordas 'Virgen de Belén' de Almansa, la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real, la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca, la Asociación de Sordos 'Reina Sofía' de Talavera de la Reina, la Asociación Provincial de Sordos de Toledo y la Asociación de Personas Sordas de Illescas.

Esta Federación desarrolla servicios de intermediación laboral, mediación social, atención a familias con hijas e hijos sordos, interpretación en lengua de signos española, y mediación sociosanitaria dirigidos a las casi 60.000 personas sordas censadas en la región.

Asimismo, imparte cursos sobre comunicación en lengua de signos española, y organiza acciones formativas y jornadas sobre Internet, educación sexual, salud, prevención de drogas,  violencia de género,  y otros temas de interés para la comunidad sorda de Castilla-La Mancha.

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de las 59.600 personas sordas de Castilla-La Mancha. Actualmente está formada por siete asociaciones que a su vez cuentan con más de 300 asociados.

Comentarios