La FEMP de CLM oferta un total de 80 cursos en 2017 para 3.500 empleados públicos

En la imagen un instante de la reunión del Consejo Ejecutivo y la Asamblea de la FEMP de Castilla-La Mancha celebrada este martes en Toledo
photo_camera Imagen de archivo de una reunión del Consejo Ejecutivo y la Asamblea de la FEMP de Castilla-La Mancha

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) pone a disposición de todos los empleados públicos de la administración local de la región su nuevo 'Plan de Formación para el Empleo 2017' a través de su plataforma informática, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las modalidades de presencial y online.

En este nuevo plan redactado por la FEMP C-LM, en opinión de la presidenta, María Teresa Fernández, atenderá "las necesidades reales de los diversos empleados de la administración local, de manera que abarca, un amplio abanico de propuestas en las distintas áreas y servicios municipales".

Fernández Molina ha resaltado la importancia del plan por sus contenidos y destinatarios (empleados públicos) "con lo que pretendemos que se mejore la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal y se preste, así, un mejor servicio a los vecinos".

De igual forma, para dar más facilidades y, en consonancia con las numerosas peticiones de los alumnos, se ha apostado de forma mayoritaria, por los cursos online, un total de 63 por los 17 presenciales, ha informado la FEMP regional en un comunicado.

El objetivo de la FEMP-CLM es que los cursos sean útiles, que los empleados públicos estén cada día mejor cualificados y que la formación impartida mejore la prestación de servicios en las corporaciones locales que representan. Por ello, la presidenta ha reconocido la "gran labor" que desempeña la FEMP-CLM en la formación del personal de la administración local, lo que redunda siempre en una mejor gestión y prestación de servicios.

80 CURSOS

Los empleados públicos que se matriculen, a partir de ahora, en este nuevo plan formativo 2017, procedentes de las distintas provincias castellano-manchegas, podrán formarse tanto en temas técnicos, como los presupuestarios, económicos, laborales o de contratación, como en materias más prácticas como los idiomas, la ofimática e informática, o las prácticas de oficios múltiples.

El total de la oferta formativa de este año abarca un total de 80 cursos, con 2.772 horas y para un total previsto de 3.500 alumnos que pueden consultar e inscribirse en un máximo de cinco cursos, a través de la página web de la FEMP-CLM, www.fempclm.es.

Comentarios