Felpeto insiste en pedir la paralización de las reválidas y 'a partir de ahí dialogar'

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto atendiendo a los medios este martes en Toledo
photo_camera El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto atendiendo a los medios este martes en Toledo

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha dado su apoyo a la huelga estudiantil de mañana contra las reválidas y ha asegurado que, "mayoritariamente", la comunidad educativa demanda que, antes de ponerse en marcha estas evaluaciones, "se pare el calendario un año y, a partir de ahí, seamos capaces de hablar y dialogar entre todos".

Así lo ha manifestado Felpeto a preguntas de los periodistas en Toledo, tras inaugurar, junto con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, el Centro de Documentación y Biblioteca "Luisa Sigea", y la nueva carta de servicios del Instituto de la Mujer.

Felpeto se ha mostrado claramente a favor de esta paralización del calendario, para que "a partir de ahí, seamos paces de hablar y poner sobre la mesa propuestas sobre una ley de educación con todos y para todos".

Además, ha significado además que "no tiene mucho sentido seguir instalados en continuar adelante con las reválidas, sobre todo porque este año todavía no conducen a titulación", ha dicho en alusión a la moratoria dada por el Ministerio de Educación para que de momento no tengan efecto académico en cuanto a ser necesarias para obtener un título.

En cualquier caso, el titular regional de Educación ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al afirmar que, en esta comunidad autónoma, ya se está hablando con la Universidad "para que sea cual sea la solución de este tema no cree ningún trastorno al alumnado ni al profesorado y elaboremos una prueba que sirva de acceso a la Universidad, una sola, ése es nuestro compromiso", ha asegurado Felpeto.

En este contexto ha recordado que el Gobierno regional ha hecho un recurso contra los reales decretos que contemplan las reválidas en 4º de Eso y 2º de Bachillerato y ha confiado en que, antes del próximo día 30, el ministro convoque, como le han solicitado varias comunidades autónomas, una conferencia sectorial para tratar este tema.

Ha recordado que la celebración de esta conferencia ya fue solicitada en el mes de septiembre antes de la publicación de los reales decretos, pero la petición no fue atendida.

Además de la conferencia sectorial, Castilla-La Mancha ha pedido la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado.

En este contexto Felpeto ha considerado que "ya no se puede esperar más" y que el diálogo entre el ministerio y las comunidades autónomas se tiene que producir cuanto antes "para tener una solución y trasladar también a nuestros centros educativos esa tranquilidad de qué es lo que va a pasar en el mes de junio, sobre todo con los alumnos que están en Segundo de Bachillerato".

Comentarios