Felpeto defiende la adjudicación de plazas y dice que solo hay dos reclamaciones

El consejero de Educación asegura que este viernes y el próximo lunes habrá nuevas adjudicaciones de plazas de profesores de Secundaria

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha defendido hoy el trabajo que se está realizando a la hora de adjudicar las plazas vacantes de profesorado y ha recalcado que, según los representantes sindicales, a día de hoy solo hay dos reclamaciones sobre la mesa.

Felpeto se ha pronunciado así durante su comparecencia en la Comisión de Educación convocada para informar sobre su situación económica, patrimonial y de actividades.

Aunque no era el tema de la comisión, la diputada del PP Claudia Alonso ha hecho alusión a la denuncia que realizaron ayer los sindicatos ANPE y CSIF, que advirtieron de los problemas que está habiendo en centros educativos de la región en relación a la adjudicación a las plazas de profesores.

El consejero ha respondido que tiene "relación diaria" con las organizaciones sindicales y, en el día de ayer, "cuando ellos en el ejercicio de su papel dicen lo que dicen", contactó con uno de los denunciantes para preguntarle por el número de reclamaciones.

"Me contestó que dos", ha aseverado Felpeto, quien ha afirmado, no obstante, que "solo ayer" un total de 170 personas que fueron llamadas renunciaron a ocupar una plaza.

Se ha referido también a casos de mujeres embarazadas que no pueden trabajar y ha dicho que incluso hay que llamar "a tres personas en una misma plaza".

"Yo tengo que valorar el trabajo que están haciendo los funcionarios después de varios años sin convocatorias de oposiciones, las bolsas están como están", ha advertido el consejero, quien ha justificado que se producen retrasos al "llamar a uno, a otro y a otro".

Ha añadido que "incluso alguna de esas bolsas están agotadas después de cuatro y cinco años sin proceso selectivo como en el caso de enseñanzas medias".

Con todo, Felpeto ha indicado que habrá adjudicaciones el próximo viernes y lunes, y ha resaltado que, en el día de hoy, ha estado "hora y media con los funcionarios viendo plaza por plaza y provincia por provincia la situación de cada una de esas vacantes". 

Comentarios