lunes 25.05.2020

Félix Antolín Diego, nuevo jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha

Félix Antolín Diego, nuevo jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha
Félix Antolín Diego, nuevo jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha

El Ministerio del Interior ha proseguido este miércoles, un día después de la toma de posesión del comisario principal Florentino Villabona como director adjunto operativo (DAO) de la Policía, con la renovación en la corporación. Concretamente, ha nombrado a Félix Antolín Diego, hasta ahora responsable del Grupo Especial de Operaciones (GEO), nuevo jefe superiores en Castilla-La Mancha.

Mientras, para este mismo cargo en Andalucía Occidental el elegido es José Antonio de la Rosa Moreno, actual comisario provincial de Sevilla.

El nombramiento se ha realizado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a propuesta del director general de la Policía, Germán López Iglesias, un día después de que el nuevo DAO se marcara como objetivo en los nueve meses que restan hasta su jubilación recuperar "la confianza de las distintas instituciones del Poder Judicial", trabajando para ello "desde el primer momento con rigor y profesionalidad" y poniendo fin a las polémicas de los "últimos años".

Villabona pidió colaboración a los sindicatos profesionales y a los miembros de la Junta de Gobierno presentes en el acto en el Complejo de Canillas. De su criterio dependerán en buena parte los próximos nombramientos de subdirectores generales, comisarios generales y jefes de división. La escala superior la completan los jefes superiores de la Policía.

Más información en vídeos 
Comentarios