La Federación de Caza de CLM reconoce al Seprona con el 'Quijote Cazador'

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reconocido con el premio 'Quijote Cazador' en la Gala de la Caza celebrada en Alcázar de San Juan al Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en CLM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reconocido con el premio 'Quijote Cazador' al Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

Este reconocimiento al Seprona ha sido entregado durante la celebración de la Gala de Caza que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a la que han acudido una nutrida representación de cazadores de las distintas provincias de la región, ha informado la Federación en nota de prensa.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha hecho entrega al coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez, de esta distinción.

García ha asegurado que el trabajo que presta el Seprona para garantizar el cumplimiento de las disposiciones que tienen a la conservación de la naturaleza, el medio ambiente y la caza "es muy valorado" por la sociedad, y una muestra de ello, ha señalado, "es la concesión de este galardón que fue acordado por la Junta Directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por unanimidad".

El coronel jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, que ha recibido el galardón de manos del presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, premio 'Quijote Cazador 2015', ha asegurado que es un orgullo para la Guardia Civil ve reconocido su trabajo por un colectivo tan importante como el cinegético.

Asimismo, ha recordado que el Seprona cuenta en la actualidad con 35 patrullas repartidas por la región y dos departamentos especiales, ubicados en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel.

Estos efectivos, realizaron 7.065 en 2015 actuaciones en protección del medio ambiente y normas sanitarias que, ha señalado el coronel Llamazares, "no deben dar una imagen represora de sus efectivos que, puesto que al contrario de los que se pueda pensar realizan una importante labor preventiva, de investigación, colaboración y auxilio".

La gala también ha servido para reconocer a los cazadores que durante la pasada temporada cinegética se proclamaron campeones regionales en las distintas modalidades deportivas que organiza la federación.

A ella ha acudido el director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Rafael Cubero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega.

Cubero ha recordado que uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural es apoyar, conservar y potenciar la actividad cinegética como uno de los pilares y motores de desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

Finalmente, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el sector cinegético y la intención de seguir colaborando con la Federación de Caza en aquellos temas que más le preocupan.

Comentarios