domingo 17.11.2019

Federación de Caza invita a disfrutar de la media veda, con responsabilidad

Recuerda a los cazadores castellano-manchegos que deben tener en cuenta de cara a esta media veda los días hábiles de caza en las diferentes comarcas agrarias y para cada especie
La Federación de Caza de CLM invita a disfrutar de la media veda, con responsabilidad
La Federación de Caza de CLM invita a disfrutar de la media veda, con responsabilidad

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha invitado a los cazadores de la región a disfrutar de la caza en media veda, cuyo periodo hábil se abre este jueves y se prolongará hasta finales del mes de septiembre.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, en un comunicado de prensa difundido este miércoles, ha recordado a los cazadores castellano-manchegos que deben tener en cuenta de cara a esta media veda los días hábiles de caza en las diferentes comarcas agrarias y para cada especie.

Así, los días hábiles de caza para la codorniz será desde el 22 de agosto al 15 de septiembre en todos los terrenos cinegéticos de Castilla-La Mancha a excepción de las comarcas agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, donde la apertura se retrasa al 29 de agosto, que también será día hábil de caza.

Durante este período se podrá cazar todos los jueves, sábados y domingos así como los días 22 de agosto y 15 de septiembre, que corresponden a los días de apertura y cierre.

En cuanto a los días hábiles para la paloma torcaz y la tórtola común, se establece un periodo de caza que abarca desde el 22 de agosto al 22 de septiembre, ambos inclusive, ha puntualizado el representante de los cazadores castellano-manchegos.

Durante este tiempo se fija, para la tórtola común, un cupo de cinco ejemplares por cazador y día, excepto en aquellos acotados donde el plan de caza correspondiente contemple una cantidad inferior.

Durante el período denominado media veda, también se pueden cazar especies de zorro y urraca.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha recordado que es necesario cumplir estrictamente con los cupos de captura autorizados y que es necesario tener un especial cuidado con las altas temperaturas que se registran en estos días.

En este sentido, han pedido prudencia a la hora de andar por el campo y tener especial atención con los perros, para lo que recomiendan ir provistos de agua. 

Más información en vídeos 
Comentarios