lunes 11.11.2019

Dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

El 1,1 % de los controles de alcoholemia del fin de semana dieron positivo

Dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana
Dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

Dos personas han fallecido en los dos accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana, en el que en el conjunto de España se han registrado siete muertes.

Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en las carreteras de la región se han registrado durante el fin de semana seis accidentes, que han ocasionado dos muertos, un herido grave y seis heridos leves.

Los dos accidentes mortales se registraron en carreteras de Ciudad Real y de Albacete, respectivamente.

El primero de los siniestros se produjo en la tarde del sábado en la autovía A-4 en Puerto Lápice (Ciudad Real), cuando se produjo una salida de la vía y el vuelco de un turismo a la altura del kilómetros 135 en la autovía A-4, en sentido Andalucía, lo que ocasionó la muerte de su conductor, de 33 años.

A su vez, el segundo accidente mortal se registró en la madrugada del domingo, a las 3:13 horas, y también por una salida de la vía de un turismo, cuyo conductor salió despedido y falleció, según indicó el servicio de emergencias 112.

En el conjunto del país siete personas han fallecido en otros tantos accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo, de ellos dos motoristas y un peatón.

Los días más siniestros fueron el sábado y el domingo con tres muertos en cada caso, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro de los accidentes se debieron a salidas de la vía y además tuvieron lugar dos colisiones y un atropello, y la mayoría, seis, se registraron en vías convencionales.

En el acumulado anual hasta el domingo se llevan contabilizados 944 fallecidos en las carreteras españolas.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, el 1,1 por ciento de los controles de alcoholemia que ha hecho la Guardia Civil en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana ha dado resultado positivo, al detectarse exceso de consumo de alcohol en 61 de las 5.236 pruebas realizadas a conductores en la región.

La provincia en la que hubo un mayor número de pruebas positivas fue la de Ciudad Real, en la que se detectó exceso de consumo de alcohol en 21 de las 1.431 pruebas realizadas a conductores, de los que ocho eran menores de 25 años.

A su vez, en Toledo se registraron 20 pruebas positivas en los 1.615 test realizados a conductores, aunque ninguno de ellos tenía menos de 25 años.

En cambio, en Albacete el único test que dio positivo, entre las 605 pruebas que se realizaron, correspondió a un conductor que tenía menos de 25 años, en tanto que en Cuenca también hubo un test positivo en un conductor de menos de esta edad, entre los 11 que arrojaron exceso de consumo de alcohol en las 576 pruebas que se hicieron en la provincia.

Y al igual que en Toledo, en Guadalajara tampoco hubo ninguna prueba positiva entre conductores menores de 25 años, aunque si se registraron ocho test positivos entre los 1.009 que se practicaron a conductores de la provincia alcarreña.

Más información en vídeos 
Comentarios