Tres fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

Por otra parte, las 4.649 pruebas de alcoholemia realizadas en Castilla-La Mancha este fin de semana se saldan con 33 positivos, 5 en jóvenes
Varios heridos en un accidente múltiple, de 4 coches y 2 camiones, en La Roda (Albacete)
photo_camera Tres fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

El balance de accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de Castilla-La Mancha durante el Puente de Todos los Santos, del 31 de octubre al 3 de noviembre, se ha saldado con tres personas fallecidas, dos más que el pasado año durante esta misma fecha.

En total, en las carreteras de la Comunidad Autónoma se han registrado 18 accidentes, justo el doble que en 2018, de los que dos han sido mortales --con tres fallecidos--. Además, se ha contabilizado un herido grave y 30 leves, frente a los dos graves y diez leves del pasado ejercicio, cuando la operación contó con un día más.

Por provincias, en Albacete ha habido dos accidentes con tres heridos leves frente al accidente con un único herido leve de 2018, en la de Ciudad Real se han registrado tres accidentes, con dos fallecidos y cuatro heridos leves, frente a los dos accidentes con dos heridos leves del pasado año.

El número de accidentes de la provincia de Cuenca ha alcanzado los tres durante el Puente de Todos los Santos, con un muerto y tres heridos leves, mientras que en 2018 se registró un único accidente en esta provincia con dos heridos leves.

En Guadalajara se han registrado dos accidentes durante el Puente, los mismos que el pasado ejercicio, con cuatro heridos leves, uno más que en 2018.

Finalmente, en la provincia de Toledo el número de accidentes ha subido hasta los ocho, frente a los tres del pasado año, con un herido grave y 16 leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han realizado este fin de semana un total de 4.649 pruebas de alcoholemia en la región, 33 de ellas positivas, cinco de las cuales lo fueron en jóvenes de menos de 25 años.

Según los datos de la Delegación del Gobierno recogidos por Europa Press, en la provincia de Albacete se realizaron 632 pruebas, tres positivas, ninguna en menores de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 1.368, de las que 15 resultaron positivas, cuatro de ellas en menores de 25 años; y en la de Cuenca se realizaron 307 pruebas, seis de ellas positivas, una en un menor de 25 años.

De su parte, en Guadalajara se llevaron a cabo 1.495 pruebas de alcoholemia de las cuales cuatro dieron resultado positivo, ninguna en menores de 25 años; y en Toledo se practicaron 847 pruebas, de las que cinco fueron positivas, sin que se haya facilitado el dato de las que afectaron a menores de 25 años.

Comentarios