viernes 06.12.2019

Un fallecido en las carreteras de CLM en la primera fase de la Operación de Navidad

Por provincias, en lo que va de la Operación Especial de tráfico de Navidad, se han producido tres accidentes en Ciudad Real, dos en Albacete y Cuenca, y uno en Guadalajara y en Toledo

Un fallecido en las carreteras de CLM en la primera fase de la Operación de Navidad
Un fallecido en las carreteras de CLM en la primera fase de la Operación de Navidad

Una persona ha fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha en la primera fase de la operación especial "Navidad 2018/2019", el mismo número que en el año pasado en las mismas fechas.

La Delegación del Gobierno ha informado en nota de prensa de que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la primera fase de la operación especial de tráfico se han producido nueve accidentes en las carreteras castellano-manchegas, un 33,77 por ciento menos que el año pasado, cuando se registraron hasta 13 accidentes de tráfico.

En los accidentes de esta primera fase no ha resultado ninguna persona herida grave, mientras que el año pasado hubo dos, y los heridos leves se han reducido un 50 %, pasando de 18 a 9.

Por provincias, en lo que va de la operación especial de tráfico de Navidad, se han producido tres accidentes en Ciudad Real, dos en Albacete y Cuenca, y uno en Guadalajara y en Toledo.

Asimismo, el pasado fin de semana se realizaron 3.369 pruebas de alcoholemia en las carreteras de Castilla-La Mancha, 51 de las cuales dieron positivo (7 de ellas en menores de 25 años).

La provincia en la que se realizó un mayor número de test de alcoholemia fue Ciudad Real (967, con 16 positivos), seguida de Toledo (949 con 15 positivos), Guadalajara (767 con 8 positivos), Albacete (364 y 8 positivos) y, en último lugar, Cuenca (32, con 4 test positivos). 

Más información en vídeos 
Comentarios