viernes 18.10.2019

Un fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha durante este fin de semana

El accidente mortal ha tenido lugar en la N-420 a la altura de Brazatortas (Ciudad Real)
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en carretera
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en carretera

El fin de semana se ha saldado con un fallecido por accidente de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo.

Así se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) que han facilitado fuentes de este organismo a Europa Press.

El accidente que causaba esta muerte tenía lugar a las 6.00 horas de este sábado en la N-420, en el término municipal de Brazatortas (Ciudad Real).

Según la DGT, el fallecimiento tuvo lugar tras la salida de vía de un vehículo.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otra parte, el 0,85 por ciento de los controles de alcoholemia que se han hecho durante el pasado fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha ha dado resultado positivo, al detectarse 53 casos de exceso de consumo del alcohol al volante entre los 6.233 test realizados a conductores en la región.

Entre los test que han dado positivo, ocho han correspondido a conductores menores de 25 años, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Guadalajara ha sido la provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia, 2.050, de los que 20 han dado positivo, el 0,97 %; mientras que en la de Toledo se han practicado 1.534 pruebas, entre las que se han registrado ocho positivos, el 0,52 %.

Ciudad Real ha sido la tercera provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia, con 1.522, de ellos 17 han dado positivo, el 1,11 %, en tanto que en Albacete se han practicado 671 test, de los que cuatro han resultado positivos, el 0,59 %.

A su vez, en la provincia de Cuenca se han realizado 456 controles de alcoholemia y en cuatro de ellos se ha superado el nivel máximo permitido, lo que ha supuesto el 0,87 %. 

Más información en vídeos 
Comentarios