sábado 29/1/22

Fachadas de varias ciudades se iluminarán para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Ayuntamiento de Toledo amplía el horario de la iluminación artística de los monumentos
Fachadas de varias ciudades se iluminarán para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Fachadas de monumentos e instituciones de las ciudades castellano-manchegas de Toledo, Albacete y Ciudad Real se iluminarán este mes de septiembre para sensibilizar sobre el cáncer infantil y en apoyo a la campaña mundial '¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!', en la que participa la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Niños con cáncer, de la que Afanion forma parte, ha impulsado esta iniciativa de Childhood Cancer International por segundo año en España para dar visibilidad sobre una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años, según ha informado Afanion en nota de prensa.

Así, se colgarán lazos dorados en la diputación provincial y el Hospital Virgen de la Salud de Toledo durante todo el mes y en el Ayuntamiento del 2 al 4 de septiembre. Además el Consistorio iluminará con el color dorado el Torreón del Baño de la Cava y la Muralla del Torreón del Baño de la Cava, el sábado y domingo, desde las 21.00 a las 00.00 horas.

Por su parte, el Arzobispado de Toledo situará, también durante todo el mes, los mencionados lazos dorados en la iglesia San Juan de los Reyes, iglesia de Santo Tomé, iglesia de los Jesuitas e iglesia El Salvador; e iluminará de dorado la Sinagoga del Tránsito y la Mezquita del Cristo de la Luz.

En Albacete, serán el Museo Municipal y los depósitos del sol los que colgarán el lazo durante todo el mes, mientras que la Posada del Rosario podrá exhibirlo del 14 al 26 de septiembre. En cuanto a Ciudad Real, se hará en el Hospital y en el Ayuntamiento, que además adaptará su iluminación nocturna.

ACCIÓN EN REDES SOCIALES

Además del llamamiento institucional, la campaña '¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!' propone una acción en redes sociales dibujando un lazo dorado donde se prefiera y hacer fotos con el lazo dorado como motivo, y subirla a las redes sociales con el hashtag #enciendelaesperanza.

En España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.

Este lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. Se instauró en 1978 y su color dorado representa el color de la Esperanza.

Comentarios