sábado 14.12.2019

El exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo Social de la UCLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter que Sanz Roldán "ha tenido la generosidad de aceptar la propuesta"
El exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo Social de la UCLM
El exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo Social de la UCLM

El general Félix Sanz Roldán, que ha sido Jefe del Estado Mayor de la Defensa desde 2004 a 2008 y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde 2009 a 2019, será el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter que Sanz Roldán "ha tenido la generosidad de aceptar la propuesta" de presidir el Consejo Social de la UCLM.

García-Page ha resaltado que Sanz Roldán, es "paisano" nacido en Uclés (Cuenca), medalla de Oro de Castilla-La Mancha y "gran servidor del Estado en muy altas responsabilidades".

Sanz Roldán sucederá en el cargo al economista Emilio Ontiveros, que ha ostentado el cargo durante los últimos cuatro años.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha está formado por diecinueve miembros, incluido el Presidente, de los cuales trece son Consejeros en representación de los intereses sociales, tres son Consejeros natos (el Rector, el Secretario General y el Gerente) y otros tres representan a la comunidad universitaria (PAS, PDI y Estudiante).

Sanz Roldán, natural de Uclés, cesó como director de la inteligencia española el pasado mes de julio tras dos mandatos de cinco años, aunque sigue vinculado a la institución.

Más información en vídeos 
Comentarios