La EvAU tiene 'buena acogida' en su adelanto a julio con un 39% más de matrícula

La EvAU tiene 'buena acogida' en su adelanto a julio con un 39% más de matrícula
photo_camera La EvAU tiene 'buena acogida' en su adelanto a julio con un 39% más de matrícula

Los casi 1.800 estudiantes matriculados en las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado este lunes en la Universidad regional (UCLM) suponen un 39 % más con respecto a septiembre de 2017, lo que denota que el adelanto de esta prueba al mes de julio ha tenido "una buena acogida".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo la profesora Ana María Rodríguez, quien ha detallado que, en este campus, se han presentado alrededor de 400 alumnos y que la jornada ha transcurrido con total normalidad.

Rodríguez ha recalcado que es la primera vez que las pruebas de acceso a la Universidad se adelantan de septiembre a julio en la UCLM y que el dato objetivo es que se ha registrado un incremento de matrícula de casi el 40 por ciento, por lo que puede hablarse de "una buena acogida" de la medida.

Esta percepción ha sido confirmada también por algunos de los estudiantes consultados por Efe, que han asegurado ver "con buenos ojos" este adelanto para pasar las vacaciones "tranquilos" ante la nueva etapa que iniciarán el próximo curso.

En general, el ambiente que se ha podido vivir en los campus de la región ha sido de total normalidad y no han faltado las anécdotas, como en el campus de Albacete, donde algún alumno había acudido sin DNI y se lo ha tenido que llevar un familiar.

Además, en este mismo campus, un chico no ha podido presentarse a la prueba al estar enfermo, con fiebre alta, lo que ha llevado a su madre a presentarse en el campus para explicar la situación a la presidenta del tribunal, Rosa María López.

Así lo ha relatado posteriormente a los medios la citada profesora, que ha señalado que, si el joven está mejor mañana, acudirá a las pruebas que resten y las de hoy tendrá que hacerlas, previa reclamación, en el campus de Ciudad Real, como fija la normativa para estos casos.

El campus albaceteño ha sido el que ha registrado un mayor incremento de matrícula, concretamente un 0,5 % respecto a septiembre de 2017, con 448 alumnos presentados; seguido de Toledo, con un 0,4 % y 663 alumnos; en Ciudad Real, un 0,2 por ciento y 486 alumnos y Cuenca, un 0,2 por ciento y 195 alumnos presentados.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio y los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (9, 10 y 11 de julio) para solicitar una revisión, que se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Comentarios