sábado 19.10.2019

Eurocaja Rural y la UCLM premiarán a los diez mejores trabajos de fin de grado

Por cuarto año consecutivo, la Cátedra Fundación Eurocaja-UCLM premiará los mejores trabajos de fin de grado de cada una de las áreas de conocimiento como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) premiará con dotaciones económicas de hasta 600 euros a los diez mejores trabajos de fin de grado, defendidos en el curso 2018-2019. 

Por cuarto año consecutivo, la Cátedra Fundación Eurocaja-UCLM premiará los mejores trabajos de fin de grado de cada una de las áreas de conocimiento como Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura, tal y como ha informado la UCLM en un comunicado. 

La dotación total para los diez premios será de 5.000 euros, con premios de 600 y 400 euros para el ganador y finalista, respectivamente, en cada una de las cinco áreas del conocimiento. 

Las bases de esta convocatoria, que está abierta hasta el 10 de septiembre, exigen que los trabajos sean originales e inéditos, y que incluyan aspectos relacionados con la innovación y la digitalización, el emprendimiento, la industria 4.0, el marketing digital, la comunicación, el turismo, la discapacidad o la inclusión.

También pueden versar sobre la responsabilidad social corporativa, la innovación social, el medio ambiente y la sostenibilidad y las soluciones innovadoras para los problemas de despoblamiento, con especial referencia a los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha.

Otro requisito será que el autor esté matriculado en la UCLM en el curso académico 2018-2019 y haber presentado el TFG en dicho periodo, en cualquiera de las convocatorias (ordinaria o extraordinaria), y que dicho trabajo haya estado dirigido por un profesor de esta universidad.

Los trabajos han de ser remitidos por correo electrónico en formato PDF o como presentación audiovisual y el comité evaluador analizará cuestiones como la adecuación al tema propuesto, el rigor académico, el impacto sobre el desarrollo económico y social o la calidad de la presentación para seleccionar los mejores trabajos.

La finalidad de la convocatoria es "reconocer la calidad académica y el impacto del tema tratado sobre el desarrollo económico y social".

Más información en vídeos 
Comentarios