Estudiantes denuncian que no se han resuelto las becas ofertadas por la UCLM

Universitarios del Campus de Albacete de la UCLM preparan su XXII Semana Cultural
photo_camera Estudiantes denuncian que no se han resuelto las becas ofertadas por la UCLM

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha denunciado este jueves que, a punto de comenzar un nuevo cuatrimestre en la Universidad regional (UCLM), esta institución aún no haya resuelto la convocatoria de becas de colaboración que oferta cada año.

En un comunicado de prensa, el Colectivo Estudiantil ha recordado que esta resolución debería conocerse desde antes de Navidad y que estas becas "son un ingreso necesario para muchos estudiantes con necesidades económicas, hijos de la clase trabajadora que tienen dificultades para acceder a la universidad".

Por eso, han indicado, el Colectivo Estudiantil quiere saber por qué no se han resuelto dichas becas, además de exigir que la resolución se conozca cuanto antes y que se respeten los periodos de reclamación.

En opinión de este colectivo, esta situación, "no hace sino aumentar" su preocupación por la situación financiera de la universidad, "una situación injusta a la que se enfrentarán los estudiantes y los trabajadores".

Y han recordado que a pesar de las protestas, el Gobierno regional "se las ingenió para imponer una situación de infrafinanciación", que sufrirá la Universidad de manera directa a lo largo del 2018.

Finalmente, este colectivo ha vuelto a reclamar una "financiación justa" para la Universidad, para conseguir una "universidad digna y democrática".

Comentarios