Un estudiante de la UCLM gana el bronce el la Olimpiada Iberoamericana de Biología

La X edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, disputada en Brasilia (Brasil), tiene entre sus galardonados al estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha Pablo Cifuentes Sánchez, alumno de primero en la Facultad de Medicina de Albacete que ha conseguido el bronce en esta prueba.

En la misma participaron estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Este alumno llegó a la Olimpiada tras conseguir la plata en la fase nacional y previamente clasificarse en la fase autonómica que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha y que, en su XI edición, se celebró en el mes de marzo en las facultades de Medicina de los campus de Albacete y Ciudad Real.

Los alumnos participantes en la X fase iberoamericana de la Olimpiada de Biología tuvieron que realizar dos exámenes teóricos y uno de laboratorio con tres prácticas en los que se abordaron cuestiones de anatomía y fisiología animal y vegetal, biología celular, biosistemática, ecología, genética y etiología.

OTRAS MEDALLA PARA ESPAÑA

Además del estudiante castellano-manchego, la delegación española obtuvo medallas de bronce gracias a los alumnos César Palacios Cuella, del colegio Nuestra Señora del buen Consejo de Madrid, y Jordi Garriga Puig, del instituto La Segarra de Cervera de Cataluña; y una de plata que recayó en manos de Antonio Bertolín Monferrer, del centro Ágora Lledó de Castellón (Valencia).

La Olimpiada de Biología es una actividad impulsada por la Asociación del mismo nombre y tiene como objetivo promocionar esta disciplina entre los jóvenes. En las dos últimas ediciones, la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de organizar la fase autonómica, bajo la coordinación de los profesores Mairena Martín López, José Luis Albasanz Herrero y María José Ruiz Hidalgo.

Comentarios