domingo 05.04.2020

Se estrella un avión militar cerca de la base de Torrejón de Ardoz y muere el piloto

El piloto fallecido en el accidente del F-18 es Fernando Pérez Serrano, de 26 años

Se estrella un avión militar F-18 cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y muere el piloto
Se estrella un avión militar F-18 cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y muere el piloto

El piloto de un F-18 accidentado en la base de Torrejón de Ardoz ha fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. Por su parte, un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que efectivos del SUMMA han confirmado la muerte del militar.

A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a "la familia y al conjunto del ejército español".

"A falta de confirmación del Ministerio de Defensa, sabemos que el piloto ha fallecido y desde este momento dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre", ha dicho, en referencia al capitán fallecido en Albacete.

Las mismas fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que pasadas las 11 horas han recibido un aviso sobre la posible caída de un avión y que inmediatamente se ha activado el protocolo, desplazándose efectivos del SUMMA y Bomberos de la Comunidad.

Aunque se han activado cuatro dotaciones de bomberos, hasta el lugar han acudido finalmente dos, que han permanecido en modo preventivo hasta que los responsables de la base han trasladado que se podían hacer cargo de la situación generada por sus propios medios. También estaba activado un helicóptero del SUMMA por si era necesario.

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

El avión modelo F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en la base de Torrejón de Ardoz cuando realizaba maniobras de despegue.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo.

EL PILOTO ES FERNANDO PÉREZ SERRANO DE 26 AÑOS

Por otra parte, Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, es la identidad del piloto fallecido al sufrir un accidente el F-18 que pilotaba en el momento de despegar la aeronave, informaron en fuentes de Defensa.

El joven piloto era de la promoción 65. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Según han explicado fuentes policiales, el aparato ha hecho un ruido extraño al despegar y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin que al piloto le haya dado tiempo a abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.

Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue.

A su vez, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha trasladado las condolencias a la familia del fallecido, piloto del Ala 12 del Ejército del Aire.

CINCO DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE ALBACETE

El fallecimiento del teniente Fernando Pérez Serrano, piloto del F-18, se ha producido solo cinco días después de la muerte del capitán Borja Aybar, que perdió la vida el día 12 cuando su Eurofighter cayó cerca de la base de Los Llanos (Albacete) a su regreso del desfile de la Fiesta Nacional.

Ambos se suman así a una lista de casi un centenar de militares que han perdido la vida en accidentes aéreos registrados en España desde el año 1980. El F-18 se ha estrellado sobre las 11 de la mañana en el recinto de la base de Torrejón.

Más información en vídeos 
Comentarios