miércoles 16.10.2019

El estado de la cuenca del Tajo en septiembre es de normalidad, según la Confederación

Según los indicadores de escasez y de ausencia de sequía prolongada, de acuerdo con los informes correspondientes al mes de septiembre

El estado global de la cuenca del Tajo es de normalidad, según los indicadores de escasez y de ausencia de sequía prolongada, de acuerdo con los informes correspondientes al mes de septiembre, validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Así lo ha dado a conocer la CHT este lunes en una nota de prensa en la que también ha informado de que, paralelamente, unidades territoriales de sequía (UTS) como Henares, Jarama-Guadarrama, Alberche, Tiétar y Bajo Tajo han cambiado su situación y se encuentran en ausencia de sequía prolongada.

Sin embargo, las UTE de Alagón y Árrago sí que revelan, en base a estos informes, una situación de sequía prolongada.

En cuanto al indicador de escasez, la aplicación del Plan Especial de Sequía ha permitido que la UTE Alberche haya pasado de estar en el nivel de alerta en agosto al de prealerta en el actual, por lo que, según lo previsto en el citado Plan, ya no resulta necesaria la aportación desde el Tajo a la misma.

Independientemente de estos cambios y ante la compleja situación hidrológica vigente, el Organismo de cuenca ha instado a los diferentes usuarios a mantener una actitud responsable en lo relativo al consumo de agua.

El informe completo con los gráficos de la evolución de los indicadores de escasez y sequía en la cuenca está disponible en la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo. 

Más información en vídeos 
Comentarios