jueves 28.05.2020

Establecido plazo para pedir plaza en ciclos de FP en la modalidad e-learning

Se podrá realizar en dos periodos, siendo el primero de ellos a partir del 2 de julio y hasta el día 18 julio. El segundo comenzará el día 2 de septiembre y finalizará el 9 de septiembre

La formalización de solicitudes de admisión a ciclos formativos en la modalidad e-learning de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior para el curso 2019/2020 en centros de Castilla-La Mancha se podrá realizar en dos periodos, siendo el primero de ellos a partir del 2 de julio y hasta el día 18 julio. El segundo comenzará el día 2 de septiembre y finalizará el 9 de septiembre.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2019/2020 en ciclos formativos en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.

En dicha resolución se indica que la persona solicitante deberá seleccionar en su solicitud la vía de acceso por la que desea participar dependiendo de los títulos, estudios o pruebas que pudiera tener superados y será única para todas las peticiones de ciclos formativos realizadas en su solicitud.

El día 17 de septiembre de 2019, las personas titulares de la dirección de los centros públicos publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación provisional de los puestos escolares vacantes para cada módulo profesional de los ciclos formativos que se ofertan en la modalidad e-learning en sus respectivos centros; asimismo publicarán la relación definitiva de los puestos escolares vacantes de forma definitiva el día 1 de octubre de 2019.

Los puestos escolares vacantes de cada centro se harán públicos en el Portal de Educación, para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Papas 2.0.

TODOS HAN DE SOLICITAR ADMISIÓN

Tendrán que participar en el proceso de admisión todas las personas que deseen cursar estos estudios, incluidas las que hayan estado matriculadas en el curso actual 2018/2019.

El alumnado matriculado en el curso actual 2018/2019 que vaya a realizar exámenes en la convocatoria de septiembre, deberá formalizar su solicitud en el periodo de septiembre cuando conozca los módulos superados y no superados del ciclo formativo.

El número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente será de 960 horas, excepto para el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que será de 966 horas.

En la solicitud podrá realizarse una petición de un número superior de las horas mencionadas anteriormente, adjudicándose como máximo el número de horas lectivas establecidas.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema [email protected] En caso de no disponer de credencial de acceso se podrá solicitar de forma presencial, previa identificación, en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta Comunidad Autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Más información en vídeos 
Comentarios