Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

España mantiene el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista tras atentado de Londres

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo
España mantiene el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista tras atentado de Londres

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este sábado que se mantiene el nivel 4 (sobre 5) reforzado de alerta antiterrorista en España tras al atentado registrado este viernes que ha dejado a 29 personas heridas en el metro de Londres.

Así lo ha indicado el ministro, en declaraciones difundidas por Canal Sur Radio, desde Pilas (Sevilla), donde ha participado este sábado en una jura de bandera.

Así, Zoido ha indicado que los expertos de la mesa de valoración de amenaza terrorista "han vuelto a mantener como recomendación, por unanimidad, el nivel 4 reforzado" de alerta que se acordó después de los atentados perpetrados el pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.

El ministro ha subrayado que mientras así lo digan "nuestros expertos, mantendremos ese nivel, reforzado sin duda, y sin detallar los dispositivos que estamos poniendo en marcha para que lógicamente sean lo más eficaces posibles", según ha añadido.

Cabe recordar que, el pasado 19 de agosto, tras los atentados de Cataluña, la Mesa extraordinaria de la amenaza terrorista, reunida en Madrid, acordó por unanimidad mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, aunque se decidió reforzar algunos dispositivos, según anunció entonces el ministro.

Más información en vídeos 
Comentarios