La Escuela de Protección Ciudadana reunió a los jefes de Protección Civil

La Escuela Regional de Protección Ciudadana celebró el décimo encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil, al que acudieron unos sesenta responsables, e impartió formación a 480 alumnos durante el pasado mes de octubre

Imagen de la I Jornada Internacional Canina de Rescate en la Escuela Regional de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha
photo_camera Imagen de la I Jornada Internacional Canina de Rescate en la Escuela Regional de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha

La Escuela Regional de Protección Ciudadana celebró el décimo encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil, al que acudieron unos sesenta responsables, e impartió formación a 480 alumnos durante el pasado mes de octubre.

Asimismo, acogió las Jornadas de Comunidades Originarias y la Jornada Internacional Canina de Rescate, según informó en un comunicado la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de la que depende la Escuela.

En el Encuentro de Jefes de Agrupaciones de Protección Civil se analizó el catálogo de cursos realizados este año de cara a la oferta destinada a los voluntarios de Protección Civil en 2014.

Los responsables de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil respaldaron los cursos destinados a obtener los certificados de profesionalidad llevados a cabo este ejercicio y apostaron por su continuidad en 2014.

Estos cursos tienen como finalidad incrementar los conocimientos del alumno en el servicio que prestan a los ciudadanos y abrir nuevas oportunidades laborales a estos voluntarios.

En total, durante el pasado mes de octubre 480 alumnos pasaron por las aulas de la Escuela: 250 alumnos de Protección Civil, 190 miembros de la Policía Local y 40 bomberos.

Comentarios