El convenio para el Registro Electrónico Común sumó otras 118 adhesiones en 2020

Con la incorporación de 118 nuevas entidades locales el año pasado y otras nueve en lo que va de 2021, ya son un total de 923 las que se han sumado a este convenio firmado entre el Gobierno de España y la Junta

Un total de 118 entidades locales de Castilla-La Mancha se adhirieron en 2020 al convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades para usar la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Con la incorporación de estas 118 a lo largo del año pasado y de otras nueve en lo que va de 2021, ya son un total de 923 entidades locales castellanomanchegas las que se han sumado a este convenio desde que fue suscrito en 2014 por el entonces Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades, ha informado este viernes en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

De las 923 entidades locales adheridas, 297 se ubican en la provincia de Guadalajara, 234 en la de Cuenca, 203 en la provincia de Toledo, 100 en la de Ciudad Real y 89 en la de Albacete, ha precisado la Consejería, que ha añadido que desde este departamento del Gobierno regional se ha fomentado la incorporación de los ayuntamientos a este convenio como un medio para avanzar en la administración electrónica.

Asimismo, ha indicado que la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) es un servicio de administración electrónica que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante e independientemente de la ubicación geográfica o nivel de la administración competente.

Este envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), lo que supone un ahorro tanto para la propia Junta de Comunidades como para las entidades locales firmantes del convenio en correo, valija y manipulación de papel.

Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que el uso de la aplicación ORVE es gratuito para las administraciones y para los ciudadanos, al tiempo que ha hecho en las ventajas que conlleva ya que evita desplazamientos innecesarios y permite un ahorro en papel, además de que se puede consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento.

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