martes 7/12/21

Enrique Lillo premio Abogados Atocha de este año 2016 por ser 'garante' de las libertades

El abogado laboralista Enrique Lillo (Carrizosa, Ciudad Real) recibirá el premio 'Abogados de Atocha' que concede CCOO CLM en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 25, en Toledo, como "garante" de las libertades de los trabajadores

Enrique Lillo premio Abogados Atocha de este año 2016 por ser 'garante' de las libertades
Enrique Lillo premio Abogados Atocha de este año 2016 por ser 'garante' de las libertades

El abogado laboralista Enrique Lillo (Carrizosa, Ciudad Real) recibirá el premio 'Abogados de Atocha' que concede CCOO Castilla-La Mancha en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 25, en Toledo, como "garante" de las libertades de los trabajadores y, también, de la democracia.

Así lo ha desvelado el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO CLM, Antonio Arrogante, en rueda de prensa junto a Jesús Camacho, uno de los patronos de la Fundación, y Carolina Vidal, asesora jurídica del sindicato, quienes han elogiado la trayectoria jurídica del galardonado.

Arrogante ha señalado "la aceptación" en los distintos medios de comunicación y redes sociales "por la oportunidad y la persona", una vez confirmado el cuarto premio del sindicato que se otorga "a las personas que se distinguen en la lucha por la libertades y derechos humanos, y en esta línea no nos hemos apartado".

El presidente de la Fundación ha ampliado que al acto asistirá el único superviviente de la matanza de cinco abogados en el despacho laboralista de la calle Atocha (Madrid), el 24 de enero de 1977, Alejandro Ruiz Huertas, uno de los cuatro heridos en el "execrable" suceso, presidente de la Fundación Abogados de Atocha y profesor universitario en la Universidad de Córdoba.

Al acto están invitadas autoridades de la judicatura y política, y contará con un concierto a cargo de Isabel García(chelo) y Mario García (piano) que interpretarán Preludio suite nº 3 (Bach), El cant dells ocells (popular catalana) y Silent woods (Dvorak).

Sobre el galardón, Jesús Camacho ha valorado el trabajo y defensa de los abogados laboralistas para "conseguir mejores condiciones de los trabajadores" y, también, "para conformar una nueva organización y abrir paso a la llegada de la libertad".

"En Atocha se atentó no solo contra los abogados laboralistas, sino contra los trabajadores, sindicatos, la libertad y la justicia social, y por eso creemos que no puede haber desmemoria y hay que mirar siempre al retrovisor de la historia", ha concluido.

Carolina Vidal en ensalzado a Enrique Lillo, del que ha resaltado que "es un mito" y los que le busquen "encontrarán una y mil alabanzas tanto en su trayectoria profesional como personal

"Puede ser uno de los mejores, sino el mejor, abogado laboralista que ha tenido y tendrá durante mucho tiempo este sindicato, ha añadido Vidal, que ha recordado que"como David y Goliat, venció a las multinacionales en los juzgados (Coca Cola), ha participado en la defensa del derecho de huelga (Airbus) y representa gran parte de la doctrina jurisprudencial de este país (Tribunal Constitucional)".

Vidal ha defendido que "la jurisprudencia no se puede entender bien sin Enrique Lillo, por su exacerbada defensa del derecho de juega y de la libertad sindical".

"Es el mejor garante de los valores que nos dejaron por siempre los abogados laboralistas que día a día defienden los derechos laborales y libertades públicas de los trabajadores", ha añadido.

Según Carolina Vidal, "este año no pude haber un mejor premiado, que más lo merezca como garante de las libertades".

Comentarios