Redexis y el Sescam acuerdan el suministro de gas y GLP a ocho centros de salud

Lla empresa suministrará energía a los centros de salud de Casas Ibáñez y Hellín, en la provincia de Albacete; de Calzada de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real); de los municipios toledanos de La Puebla de Montalbán y Yepes, y de Las Pedroñeras (Cuenca)

La compañía Redexis ha firmado un acuerdo con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para la acometida y puesta en marcha del suministro de gas natural y GLP (gas licuado de petróleo) a ocho centros de salud situados en cuatro provincias de la región.

A través de este acuerdo, la empresa suministrará energía a los centros de salud de Casas Ibáñez y Hellín, en la provincia de Albacete; de Calzada de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real); de los municipios toledanos de La Puebla de Montalbán y Yepes, y de Las Pedroñeras (Cuenca), ha informado este jueves Redexis en una nota de prensa.

En dos de estos centros (los de Hellín y las Pedroñeras) el suministro será de GLP, mientras que a los seis restantes se les suministrará gas natural, ha precisado la compañía.

Asimismo, ha indicado que el suministro de gas natural y GLP en supondrá la construcción de 539 metros de redes gasistas, en tanto que el consumo anual de gas previsto para los ocho centros de salud (calculado con arreglo a datos de años anteriores) será de 1,77 GWh (gigavatios hora) al año.

Redexis ha añadido que hará frente a la inversión asociada para la conexión en estos centros de salud, ante la actual situación de crisis sanitaria generada por la covid-19 y con el fin de contribuir a los esfuerzos del sistema de salud en la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, ha avanzado que los centros de salud de Mondéjar, El Casar y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, comenzarán a recibir suministro de gas natural antes de que finalice 2020, una vez que finalicen los procesos de puesta en gas que se desarrollan con arreglo a los contratos firmados en 2019.

La empresa ha destacado que el uso del gas natural en infraestructuras sanitarias puede generar ahorros significativos respecto a otros combustibles menos eficientes, contribuyendo al mismo tiempo a reducir la huella de carbono de hospitales y centros de salud.

También ha apuntado que las calderas de gas ofrecen mejores rendimientos a la hora de afrontar la demanda térmica de los hospitales que otras alternativas, y generan ahorros en la factura gracias al menor coste del combustible.

Y ha explicado que el gas natural es, a su vez, una alternativa para los sistemas de cogeneración y microcogeneración basados en este combustible, que permiten la obtención simultánea de electricidad y calor, aportando así una importante autonomía energética frente a eventuales incidencias en el suministro eléctrico. 

Comentarios