La UCLM publica su oferta de empleo público para este año 2020, en total 214 plazas

- La UCLM mantendrá las clases presenciales en todos los campus "mientras se pueda".

- Arranca en dos campus la cuarta edición del programa formativo 'Incluye e Inserta UCLM'.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno de la universidad regional
photo_camera En la imagen de archivo un instante de la última reunión del Consejo de Gobierno de la universidad regional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado este lunes la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios para el año 2020, en total 214 plazas de las que 156 son docentes e investigadores y 58 para administración y servicios.

El Diario Oficial de la región recoge la resolución de la UCLM con su oferta de empleo público, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución académica el pasado 23 de octubre.

En total se han convocado 131 plazas de profesor, cinco de contratado doctor y, en promoción interna, veinte de catedrático por promoción interna, y otras 58 plazas para el personal de administración y servicios.

Junto a esta oferta de empleo, la Universidad de Castilla-La Mancha también ha publicado las modificaciones de los baremos de concurso general de méritos y concurso específico de méritos para la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios, también aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCLM.

Estas modificaciones de los baremos entran en vigor este martes 3 de noviembre. 

CLASES PRESENCIALES

Por otra parte, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, ha explicado este lunes, en Albacete, que la institución trabaja en el escenario de mantener las clases presenciales "mientras se pueda", pero que una de sus "fortalezas" es su preparación para volver a la docencia online, "porque ya la teníamos muy desarrollada por nuestra composición de multicampus".

Carretero se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, durante su asistencia a la inauguración de la cuarta edición del programa 'Incluye e Inserta UCLM', que se celebra en los campus de Albacete y Talavera de la Reina (Toledo).

Carretero ha subrayado que, en la posibilidad de dar clases online, "nosotros ya teníamos un camino recorrido" y que el final del curso pasado sirvió para "corregir" algunas "distorsiones que se detectaron".

Ha señalado que, por ahora, se han detectado "pocos" casos Covid entre la comunidad universitaria y que han sido, "en su mayoría asintomáticos, que siguen las clases desde casa sin ningún problema".

La vicerrectora ha recordado que la UCLM ya marcó un protocolo con varios escenarios, según evolucionara la pandemia, y que van analizando "día a día" la situación. 

'INCLUYE E INSERTA UCLM'

En otro orden, un total de 22 alumnos forman parte del programa formativo 'Incluye e Inserta UCLM', que este lunes ha inaugurado su cuarta edición y que tiene como novedad que su duración pasa de uno a dos cursos, tal y como ha destacado la vicerrectora de Estudiantes.

Otra de las novedades es que las clases se podrán seguir este año de forma dual, presencialmente y mediante la aplicación Teams, por la pandemia, e incluso el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, no ha asistido finalmente al acto en el campus de Albacete y lo ha seguido por esta aplicación.

Carretero ha destacado que el objetivo prioritario de 'Incluye e Inserta UCLM' es la inserción laboral y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual.

Por su parte, la directora del programa, Juana Morcillo, ha detallado que los alumnos se especializarán el primer año en temas públicos, para afrontar una oposición en la administración, y el segundo curso se plantea para una especialidad privada, para aquellos que puedan emprender un negocio o ser contratados por una empresa "en las mejores condiciones".

Ha señalado que los cursos se complementan con prácticas, tanto en la UCLM, como en instituciones públicas, empresas y entidades colaboradoras.

El acto también ha contado con la participación del gerente de Plena Inclusión CLM, Daniel Collado, quien ha señalado que la inclusión laboral de las personas con discapacidad sigue siendo "un gran reto", más en tiempos de crisis. 

Imagen

Comentarios