miércoles 20/1/21

CSIF exige al Sescam que publique todas las vacantes en el concurso de traslados

La organización sindical ha denunciado que la no publicación "limita el derecho de los trabajadores a optar a todos los puestos de trabajo disponibles"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este jueves al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación de todas las plazas vacantes en el concurso de traslados de personal estatutario cuyo proceso de solicitud comienza este viernes.

En un comunicado, la organización sindical ha denunciado que la no publicación "limita el derecho de los trabajadores a optar a todos los puestos de trabajo disponibles".

No obstante, CSIF ha valorado la convocatoria y ha recordado que debe realizarse cada dos años de acuerdos con las bases de la Ley del estatuto marco del personal estatuario de los servicios de salud, pero ha lamentado la exclusión dentro de este proceso de movilidad voluntaria de la totalidad de las plazas.

En este sentido, ha indicado que el Sescam ha informado de que la convocatoria contempla 6.025 plazas vacantes, pero "no son todas las existentes dentro de la plantilla orgánica", al tiempo que ha precisado que es un deber de la Administración convocarlas todas.

A este respecto, la presidenta regional del Sector de Sanidad de CSIF, Sacramento Rodríguez, ha considerado que "no existe ninguna justificación para que no se convoquen todas estas plazas, a no ser que la administración quiera reservarlas".

Y ha incidido en que no son plazas vacantes de libre designación y, por tanto, deben ser puestas a disposición de los trabajadores.

Además, ha señalado que CSIF siempre ha manifestado que se deben convocar todas las plazas vacantes existentes según la normativa, excepto en los facultativos de área, cuya regulación establece que se convocarán un tercio de las vacantes existentes.

No en vano, Rodríguez ha añadido que los participantes en dicho concurso, en muchos casos en destinos muy alejados de su domicilio y entorno familiar, "sólo quieren mejorar su conciliación y es un derecho que ahora se mengua con esta inexplicable actuación del Sescam", ha concluido. 

Comentarios