lunes 28/9/20

Junta inicia el proceso para cubrir 34 plazas de Policía Local en 16 municipios de CLM

Dos ayuntamientos de Albacete, cuatro ciudadrealeños y una decena de toledanos han firmado un convenio con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para encomendarle el desarrollo de ese proceso selectivo
Junta inicia el proceso para cubrir 34 plazas de Policía Local en 16 municipios de CLM
Junta inicia el proceso para cubrir 34 plazas de Policía Local en 16 municipios de CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un proceso selectivo para cubrir 34 plazas de agente de Policía Local en 16 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

La convocatoria de este proceso selectivo ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y se produce después de que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya firmado un convenio con cada uno de los alcaldes de estas 16 localidades, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado. 

Mediante estos convenios, que también se publican este miércoles en el DOCM, los ayuntamientos encomiendan a Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de las tareas necesarias para llevar a cabo el desarrollo del mencionado proceso selectivo.

De acuerdo con los convenios firmados con los consistorios, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se encargará de la recepción de solicitudes de participación y de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, así como del cobro de las tasas.

La gestión de la operativa necesaria para el desarrollo material de los ejercicios, las notificaciones y publicaciones de actos administrativos y resoluciones relacionadas con el proceso selectivo, la corrección de los ejercicios y el nombramiento del tribunal calificador de las pruebas selectivas y tramitación y pago de las dietas y asistencias que correspondan a sus miembros son el resto de tareas que deberá llevar a cabo la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para el desarrollo de este proceso selectivo.

En concreto, los ayuntamientos que han encomendado la realización de este proceso selectivo son los albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que han cubrirán entre ambos consistorios tres plazas de policía local.

Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que cubrirán una decena de plazas.

En la provincia de Toledo serán un total de 21 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo disponen de un plazo de 20 días hábiles, a contar desde este jueves, para presentar la correspondiente solicitud, preferentemente por vía telemática.

Las aspirantes deberán abonar la tasa por derechos de examen, estando exentos de su pago quienes tengan la condición legal de demandantes de empleo.

El proceso selectivo, que se realizará mediante el procedimiento de oposición, constará de la fase de oposición y de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de seis pruebas obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de mérito.

Tal como se recoge en la resolución de la convocatoria, las pruebas serán de aptitud física, un test de conocimientos, un reconocimiento médico, de aptitud psicotécnica, de conocimientos generales y la voluntaria de idiomas.

Las pruebas selectivas se celebrarán en Toledo y previsiblemente comenzarán alrededor del 1 de octubre de este año.

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