Junta convoca dos cursos de especialización dentro de su Plan de Formación

Ambas acciones formativas, cuyo plazo de inscripción finaliza el martes 16, se impartirán en modalidad online, aunque incluirán dos jornadas de carácter presencial de cinco horas de duración cada una

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado dos cursos de especialización, uno en gobierno abierto y otro en derecho administrativo e inteligencia artificial, incluidos en el Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta del año 2021, cuyo plazo de inscripción finaliza este próximo martes 16 de marzo.

Ambos cursos, que serán online aunque incluirán dos jornadas presenciales de cinco horas de duración, son fruto de un convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado la Consejería en un comunicado.

Los destinatarios son los profesionales del sector público de los subgrupos A1 y A2 en situación de servicio activo de la Administración de la Junta y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam, que tienen sus propios planes formativos.

El 'Curso propio de especialización en gobierno abierto' tiene el objetivo de comprender el sentido y alcance de la transparencia y de la participación ciudadana como principios y como derechos, enmarcados en las políticas públicas de gobierno abierto, con una particular atención a la normativa castellanomanchega y su aplicación práctica.

Y el 'Curso propio de especialización en derecho administrativo e inteligencia artificial' tiene el fin de proporcionar las herramientas necesarias para comprender las implicaciones que se derivan del uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito administrativo y reflexionar sobre las garantías legales y organizativas que deben establecerse, tanto desde la perspectiva jurídica como desde la óptica tecnológica.

En virtud del convenio con la UCLM, la organización y el desarrollo de ambas acciones formativas corresponderá a las personas que ostenten su dirección y coordinación por parte de la Universidad y a los responsables de la coordinación de la Escuela de Administración Regional, por parte de la Junta además de a la Jefatura del Área de Transparencia de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno en el caso del curso sobre gobierno abierto.

Estas acciones formativas están dirigidas a una treintena de participantes, en cada caso, y el coste total de cada curso es de 25.200 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes, 16 de marzo, y la certificación de aprovechamiento por parte de la Escuela de Administración Regional se valorará con 150 horas lectivas, siempre y cuando el equipo docente haya calificado al alumnado como Apto a la finalización del curso.

El Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consta de un total de 280 cursos y se prevé llegar, al acabar el año, hasta a un total de 9.723 empleados públicos.

Comentarios