La web del 112 de Castilla-La Mancha tuvo 73.227 visitas en el primer semestre

Desde su puesta en marcha en septiembre del 2020, el nuevo portal del Servicio de Emergencias y Protección Civil de la región ha visto consolidado su trabajo con un significativo aumento de las visitas
Junta y el grupo Naturgy firman acuerdo para coordinación ante emergencias, meteocam, servicio de emergencias 112
photo_camera La web del 112 de Castilla-La Mancha tuvo 73.227 visitas en el primer semestre

Una comunicación dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para toda la ciudadanía castellanomanchega. Con esa premisa se lanzaba el nuevo portal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en septiembre del 2020, sustituyendo así al antiguo portal, con más de ocho años de antigüedad.

En su primer año, este portal, https://112.castillalamancha.es, tuvo un total de 27.965 visitas de usuarios únicos. Un número alto, pero que, comparado con la cantidad de visitas registradas entre enero y junio del año actual, 73.227, pone de manifiesto el gran trabajo que se viene realizando por el 1-1-2 Castilla-La Mancha en su labor divulgativa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esas 73.227 visitas, destacan, con diferencia, aquellas que han entrado a través de enlaces directos (como los que aparecen en la cuenta de Twitter @112clm informando sobre accidentes), o accediendo directamente al portal. Estas visitas han supuesto un total de 52.866 sobre el total.

También hay que resaltar el aumento de tiempo que los visitantes permanecen en la web. A lo largo de estos seis meses, las personas que han entrando al portal han permanecido en él un total de 1.317 horas, lo que deja ver que la información, documentación o curiosidades a las que los usuarios tienen acceso es llamativa e interesante. De ahí el buen índice de permanencia en la plataforma del Servicio de Emergencias.

Desde su puesta en marcha en septiembre del 2020, se ha trabajado arduamente para dotar al portal de datos de interés para la ciudadanía, por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados desde entonces, con especial seguimiento durante el METEOCAM activado durante la borrasca ‘Filomena’ o las inundaciones que azotaron la provincia de Toledo a finales de agosto del año pasado.

Importante mención han tenido también los simulacros realizados por el Servicio de Emergencias 1-1-2, los cuales se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página, y ayudan al ciudadano de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante su ejecución.

Además, el portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección Civil regional, ampliando considerablemente la información y legislación disponible, destacando los planes municipales de Protección Civil, los mapas de zonas inundables de nuestra región o toda la documentación referida a los establecimientos SEVESO, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.

Comentarios