domingo 28/11/21

Desactivado el Meteocam después de 153 incidencias en toda Castilla-La Mancha

La provincia más afectada por las lluvias y tormentas ha sido Ciudad Real, donde se han contabilizado más del 60% de los incidentes, con un total de 95; seguida, muy de lejos, de Cuenca con 19. En el resto de provincias la incidencia ha sido mucho menor
Desactivado el Meteocam después de registrarse 153 incidencias en toda Castilla-La Mancha
Desactivado el Meteocam después de registrarse 153 incidencias en toda Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 10:00 horas de este lunes 1 de noviembre el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba activado en toda la Comunidad Autónoma, en fase de alerta desde el pasado sábado día 30 a las 18:00 horas.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras la evolución favorable de la situación y la desactivación de avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las incidencias a consecuencia de las lluvias y el viento han sido la mayoría producidas por la caída de ramas o árboles y achiques en algunos espacios.

La activación del Meteocam en fase de alerta se produjo el pasado sábado, día 30 de octubre, a las 18:00 horas, ante las previsiones desfavorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología con avisos de nivel amarillo por viento y fuertes precipitaciones en la totalidad de las provincias de Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, y avisos de nivel naranja en algunas comarcas de la provincia de Toledo.

De esta manera, durante el tiempo de activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos se han contabilizado en toda la región un total de 153 incidentes por lluvias y viento, afortunadamente en ninguno de los incidentes registrados durante el tiempo de vigencia del Plan Específico ha habido que lamentar daños personales.

Por provincias, la más afectada ha sido la de Ciudad Real, donde se ha registrado el 60 por ciento de los incidentes, un total de 95, Cuenca es la segunda provincia con más incidentes contabilizados, con 19, si bien, lejos de los números que mostraba Ciudad Real, mientras que Toledo, Guadalajara y Albacete han registrado un total de 18, once y diez incidencias, respectivamente.

El incidente más destacado ha sido el hundimiento de la calzada que tuvo lugar en la carretera CM-3203 en un tramo entre Ayna y Elche de la Sierra.

Comentarios