El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 00.00 horas de este domingo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), sin haber registrado incidentes destacables.
El Meteocam fue activado en fase de alerta este sábado a las 18:10 horas ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Por suerte, la climatología adversa no ha provocado incidentes de consideración, según ha confirmado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos al comienzo del día, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas y bancos de niebla matinales en el sureste.
Aunque se esperan chubascos y tormentas que comenzarán por la mañana en las zonas de montaña de la mitad oriental y se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad Autónoma, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo de forma ocasional, especialmente en zonas de montaña.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 26 grados en Albacete, entre 12 y 27 en Ciudad Real, entre 10 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 27 grados en Toledo.