Las llamadas del servicio de Teleasistencia al 112 aumentan un 24% respecto a 2019

Desde el 1-1-2 se atienden y coordinan los avisos de los usuarios del servicio de Teleasistencia, cuyo perfil es mayoritariamente el de una persona mayor que vive sola
Las llamadas al Servicio 112 en Nochebuena y Nochevieja se redujeron un 14,7% en Castilla-La Mancha
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El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido durante el primer semestre de 2020 un total de 8.420 llamadas procedentes de la central de Teleasistencia domiciliaria, 2.000 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de casi un 24 por ciento.

Según informa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, entre los meses de enero y junio del presente ejercicio se recibieron un total de 2.019 llamadas más desde la central de Teleasistencia, respecto al año anterior.

Este dato, que se sigue incrementando año tras año, pone de manifiesto una mayor utilización del 1-1-2 por parte del servicio de Teleasistencia, cuando hay que atender una urgencia o emergencia que afecta a cualquiera de sus usuarios.

Por meses, marzo fue cuando se registró el mayor número de llamadas por parte de la central de Teleasistencia, de hecho fue este mes cuando las comunicaciones llegaron a las 1.893, con lo que casi se triplicaron las contabilizadas en el mismo período de 2019.

El servicio de Teleasistencia domiciliaria, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, tiene como fin facilitar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, un sistema de atención permanente por telefonía con el objetivo de hacer más fácil y segura la permanencia en sus propios domicilios.

Cuando alguno de los usuarios de este servicio de Teleasistencia sufre algún tipo de urgencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 112, desde donde se articulan los mecanismos necesarios para atender dicha urgencia, bien con medios sanitarios, de rescate o extinción, o seguridad.

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