Elegidos los delegados de los estudiantes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido a los diferentes delegados que les representarán en cada uno de los campus universitarios durante este curso 2015-2016, según ha informado la universidad regional

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido a los diferentes delegados que les representarán en cada uno de los campus universitarios durante este curso 2015-2016.

Según ha informado hoy la Universidad regional, los delegados elegidos son Daniel Tébar en el Campus de Albacete; Esther López, en Ciudad Real; y Raúl García y Clara Pina, en Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los delegados junto con los miembros que integran su ejecutiva conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno.

Daniel Tébar, estudiante de segundo de Ingeniería Informática en Albacete, renueva su cargo como delegado "con ilusión" y con la idea de hacer más partícipes a los universitarios en las actividades, en tanto que Esther López, alumna de tercero de Ingeniería Química en Ciudad Real, ha señalado que "construir juntos una Universidad comprometida y participativa, donde las opiniones de todos cuenten" es su principal compromiso.

Temas inmediatos en los que empezará a trabajar, ha apuntado, son la promoción de un comedor universitario, la ampliación de los horarios de la biblioteca universitaria y entablar conversaciones con el Ayuntamiento de cara a promover un "banco de pisos universitarios".

El nuevo delegado en Cuenca, Raúl García, que cursa segundo de Magisterio de Primaria, afronta el mandato con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria cómo se trabaja desde la representación estudiantil.

Por su parte, la nueva delegada de estudiantes del campus toledano, Clara Pina, de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, considera que la representación estudiantil "es una labor poco conocida" aunque los que se dedican a ella trabajan al cien por cien "sin pretender recibir nada a cambio" y quiere continuar el trabajo de su predecesora.

Comentarios