El XXX Aniversario de Maastricht en CLM se escenifica con la defensa del Euro

Las Cortes de CLM fueron un año más, la sede institucional elegida para la celebración del Día de Europa. El “Himno de la Alegría” y la “Serenata” de Mozart, fueron la banda sonora, de una conmemoración, en la que se puso en valor la necesaria "unión económica, fiscal y social" de los 27 países de la UE

Durante este acto, en el que participaron los miembros de la Mesa de las Cortes, el personal del Parlamento autonómico, los directivos de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y los medios de comunicación, se hizo entrega de los Premios Europa, a Cristina Sierra de un centro educativo de Bolaños de Calatrava y de Laura Cañadilla del colegio de Madridejos.

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado defendió en su discurso que “más Europa es más España y que más España es más Castilla-La Mancha” y focalizó la creación de empleo como el objetivo político prioritario de todos los Estados miembros de la UE.

 Tirado que además resaltó la importancia de los fondos sociales y estructurales, como herramientas para profundizar en la cohesión social de los 500 millones de habitantes que residen en Europa, esgrimió la importancia que tiene fortalecer una sociedad europea “justa, democrática y equilibrada” para los veintisiete países.

Con respecto al contexto económico actual de la UE, el presidente del Parlamento autonómico subrayó que uno de los objetivos de Europa en la actualidad es “avanzar en la unión económica, bancaria, fiscal y social”, argumentando que “el euro es irreversible”.

En el acto institucional del Día de Europa también se convirtió en un homenaje a los 30 años de andadura, tras la firma del Tratado de Maastrich en 1993.

Tirado finalizó su intervención, en sede parlamentaria, haciendo hincapié en que “el espacio Europeo debe ser respetuoso con los Derechos Humanos”.

Por su parte, la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero describió a la Unión Europea como un espacio de solidaridad, y puso en valor, las ayudas europeas, en el programa del horizonte hasta 2020.

Esta celebración contó además con el tradicional izado de banderas de España, de la UE, y de Castilla-La Mancha. 

Comentarios