El programa 'Incorpora' de La Caixa amplía a once las entidades colaboradoras

La Obra Social "La Caixa" ha renovado el el programa "Incorpora" para el año 2013 en Castilla-La Mancha con la participación de dos entidades sociales más, que suman este año un total de once asociaciones colaboradoras dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado general de Castilla-La Mancha de Caixa-Bank, Joaquín Antonio Chaparro, el programa contará este año con un presupuesto de 400.000 euros para la ayuda a las empresas contratadoras y con 24 técnicos de inserción laboral en la región, que ayudarán a las empresas y a los nuevos empleados a integrarse en sus puestos de trabajo.

El proyecto, que comenzó a funcionar hace ocho años, tiene como objetivo principal servir de puente entre las empresas y las entidades sociales, coordinadas por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que se dedican a la integración social de personas en riesgo de exclusión social, como inmigrantes, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Este año, la renovación del contrato cuenta con la suma de dos nuevas entidades, Enlace Empleo y Cepaim Ciudad Real, y la adición de 49 empresas, formando un total de 168 corporaciones castellanomanchegas que colaboran con el proyecto, según ha informado el subdirector del área de integración social de la Fundación "La Caixa", Jaume Farré.

"Solo en lo que llevamos de año ya se han contratado alrededor de 200 personas", ha señalado Farré, cifra que esperan aumente en los próximos meses, además de invitar a todas las empresas de la región que quieran hacerlo a colaborar con el proyecto.

Las entidades que colaboran con el programa son Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Atenea Grupo GID Castilla-La Mancha, Fundación El Sembrador, Cocemfe Talavera, además de las nuevas incorporaciones de Enlace Empleo y Cepaim Ciudad Real.

Comentarios