El Plan INFOCAM activa su dispositivo contra incendios hasta septiembre

El dispositivo está compuesto por 132 puestos de vigilancia fija, 67 patrullas de vigilancia móvil, 2.600 personas en labores de prevención, 51 vehículos todoterreno para las brigadas, 67 patrullas móviles, 4 helicópteros, un avión anfibio y dos camiones autobomba

La campañla contra incendios forestales o Plan Infocam ha comenzado y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Este dispositivo  se activará para combatir los posibles fuegos que puedan originares en este periodo de alto riesgo en los 3,5 millones de hectáreas forestales de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Agricultura ha señalado que los ciudadanos deben extremar sus precauciones en esta época en la que hay mayor riesgo y han aconsejado que se cumpla la normativa establecida en materia de incendios.

Infocam recomienda utilizar "el sentido común" en cualquier actividad que pueda conllevar fuego cerca del monte, pues se trata de una zona en la que la probabilidad de incendios es mayor en esta época del año.

Precisamente, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, presentaba esta semana este plan --cuya dotación presupuestaria asciende a los 55 millones de euros--, que cuenta con tres capítulos, de Prevención, de Detección y de Extinción.

Entre la totalidad de medios y personal empleados en este plan de prevención se encuentran: 132 puestos de vigilancia fija, 67 patrullas de vigilancia móvil, 2.600 personas en labores de prevención, 51 vehículos todoterreno para las brigadas, 67 patrullas móviles, 4 helicópteros, un avión anfibio y dos camiones autobomba, entre otros recursos.

Comentarios