El Ejército del Aire realizó más de 50 actuaciones para ayudar a sofocar los incendios

El Ministerio de Defensa indica en un comunicado que el 43 Grupo del Ejército del Aire mantiene durante todo el año tripulaciones y aviones para actuar en caso de que se produzcan incendios forestales

En la imagen de archivo un medio aéreo participando en la extinción de un incendio forestal en Castilla-La Mancha - EFE/José Ángel
photo_camera El Ejército del Aire realizó más de 50 actuaciones para ayudar a sofocar los incendios

El Ejercito del Aire ha realizado 51 actuaciones para colaborar en la extinción de los incendios forestales que se iniciaron en diferentes puntos de la geografía a finales del mes pasado, con un total de 162 horas de vuelo y 609 cargas de agua para controlar las llamas en trece focos diferentes.

El Ministerio de Defensa indica en un comunicado que el 43 Grupo del Ejército del Aire mantiene durante todo el año tripulaciones y aviones para actuar en caso de que se produzcan incendios forestales.

Una de sus intervenciones más intensas, explica, fue en la de los municipios de la Comunidad de Madrid de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que limitan con Toledo, en donde el contingente tuvo que sobrevolar la zona hasta acumular 70 horas, en las que se han realizó 271 descargas de agua.

Destaca Defensa que otra de las zonas que "ha requerido mayor implicación" para sofocar los incendios fue en el municipio de la Torre del Español (Tarragona).

Allí, los aviones tuvieron que realizar 12 intervenciones con cerca de 40 horas de vuelo y 95 cargas de agua para detener las llamas. 

Comentarios