lunes 18/10/21

STE critica la tardanza en dar destinos a los docentes en prácticas e interinos

La organización sindical ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes prevé publicar el 20 de agosto la adjudicación provisional de vacantes en Secundaria, Formación Profesional (FP), conservatorios, Escuela de Organización Industrial (EOI) y escuelas de arte, y el día 27 la adjudicación definitiva

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha criticado este lunes la tardanza en dar a conocer sus destinos al profesorado funcionario en prácticas y a los profesores interinon de Educación Secundara para el próximo curso 2021-2022.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes prevé publicar el 20 de agosto la adjudicación provisional de vacantes en Secundaria, Formación Profesional (FP), conservatorios, Escuela de Organización Industrial (EOI) y escuelas de arte, y el día 27 la adjudicación definitiva.

A su vez, a finales de esta semana está previsto la publicación de las bolsas actualizadas de aspirantes a interinidades, si bien esta fecha siempre es orientativa, ha añadido el sindicato.

STE ha asegurado que el profesorado de estos niveles no entiende por qué en otras comunidades, en iguales circunstancias, ya conocen sus destinos y tienen las bolsas actualizadas, tanto funcionarios en prácticas como interinos, y ha indicado que en las últimas semanas "muchos han expresado sus quejas ya que dar los destinos tan tarde apenas deja tiempo para organizar el nuevo año".

Según STE este problema afecta también a numerosos centros y a su alumnado, ya que hay profesorado que ha sido asignado ya en otras comunidades y rechazará la adjudicación en Castilla-La Mancha, por lo que ha advertido de que es probable que en las primeras semanas del curso queden sin cubrir vacantes de algunas especialidades donde falta profesorado en todo el país.

Por ello, ha pedido que se trate al profesorado de esta región "con la misma sensibilidad que en otras comunidades", que se agilice la adjudicación de este curso con los mínimos errores y con las máximas garantías, y que se pongan los medios necesarios "para que esta situación no se vuelva a repetir año tras año". 

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