lunes 20/9/21

ANPE Y STE esperan que las oposiciones se desarrollen con máxima seguridad

Los sindicatos de ANPE y STE de Castilla-La Mancha han confiado en que las oposiciones de enseñanzas medias, que comienzan este sábado 19 de junio, se desarrollen de la manera más eficaz en un ambiente con la máxima seguridad posible y que, tanto opositores como tribunales, tengan una jornada sin incidencias.

Así lo han manifestado ambos sindicatos en sus respectivos comunicados de prensa, en el que STE ha lamentado que Educación ha dado pocas facilidades a los aspirantes y ha desoído las aportaciones que los sindicatos habían hecho en las mesas sectoriales para estas oposiciones, que permitirán que 1.207 nuevos funcionarios de carrera se incorporen al sistema educativo en el curso 2021-2022.

Entre las peticiones que el sindicato había reclamado se encontraba la reducción del número de opositores por tribunal, la no obligatoriedad de acudir presencialmente para poder permanecer en la bolsa de interinos o la distribución por provincias de tribunales de las especialidades más multitudinarias.

Asimismo, STE ha denunciado que se ha "cargado" toda la responsabilidad en los miembros de los tribunales para que se celebren las pruebas con la máxima seguridad posible.

No obstante, han deseado que las pruebas se realicen con la "máxima normalidad posible" en tiempos de pandemia y así como han deseado, tanto a los miembros de los tribunales como a los aspirantes, poder tener una jornada sin incidencias.

Por su parte, ANPE ha reconocido la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión de todo el proceso, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas.

Por ello, ha manifestado que espera que los tribunales tengan el apoyo y la ayuda de la Consejería de Educación y de las diferentes Delegaciones Provinciales de Educación para que su trabajo se desarrolle de la manera más eficaz y en un ambiente lo más seguro posible. 

Comentarios