CLM amplía la formación en producción y comunicación cultural con un nuevo máster

Para esta primera edición se van a ofertar 50 plazas, que se repartirán a partes iguales entre las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Comunicación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha
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El nuevo máster universitario en Producción y Comunicación Cultural ofertará 50 plazas en el próximo curso académico, el primero en el que va a implantarse esta titulación, que podrá cursarse en línea en dos facultades del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de máster universitario en Producción y Comunicación Cultural, ha avanzado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha adelantado que esta titulación comenzará a impartirse en línea el próximo curso académico y contará con un total de 60 créditos, mientras que en su primera edición se van a ofertar 50 plazas, que se repartirán a partes iguales entre las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Comunicación del campus universitario de Cuenca.

La Consejería de Educación ha explicado que el máster se impartirá en castellano y que tiene como finalidad formar a profesionales de la cultura especializados en la producción de proyectos y su comunicación, en todos los ámbitos de la gestión cultural (música, cine, televisión, teatro, edición, artes visuales, nuevos medios).

En cuanto a las salidas profesionales, además de las de la investigación, el máster ofrecerá una especialización académica en el mundo de la producción y la comunicación cultural, y suministrará herramientas para un desarrollo laboral en este sector estratégico.

En este sentido, Educación ha precisado que la oferta formativa se ajustará a las salidas profesionales medios de comunicación en la sección de cultura, gestión de la comunicación corporativa, museos, bibliotecas y archivos, gestión y asesoramiento en el patrimonio cultural y proyectos culturales e Investigación. 

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