Un alumno de Albacete gana la fase regional de la Olimpiada de Informática

El segundo clasificado fue el estudiante Iker Pastor García-Consuegra, de Guadalajara
Un alumno de Albacete gana la fase regional de la Olimpiada de Informática
photo_camera Un alumno de Albacete gana la fase regional de la Olimpiada de Informática

En la primera edición de la fase regional de la Olimpiada Informática Española 2022, celebrada en la Escuela Superior en Ingeniería Informática (ESII) de Albacete el pasado 10 de marzo, José Luis Serrano Guerrero, alumno de Bachillerato del IES Leonardo Da Vinci de Albacete, obtuvo la primera posición, siendo el participante que más problemas resolvió.

El segundo clasificado correspondió a Iker Pastor García-Consuegra, alumno de ESO del IES Newton-Salas de Villanueva de la Torre en Guadalajara, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Esta competición es individual y consiste en la resolución de varios problemas, un total de seis en esta edición, mediante el uso de lenguajes de programación.

El ganador recibió el reconocimiento del equipo directivo de la ESII, mediante la entrega de diplomas de la competición que certifican su logro.

Asimismo, también tendrá la oportunidad de representar a la región en la fase nacional de la OIE, que se celebrará en Madrid los días 2 y 3 de abril, donde se seleccionarán a los cuatro estudiantes de secundaria que representarán a España en la Olimpiada Informática Internacional en agosto de 2022 en Indonesia.

Comentarios