sábado 6/3/21

CSIF lamenta el empeño de abrir los colegios en las localidades confinadas

Por otra parte, CSIF ha considerado acertada la decisión de posponer las clases presenciales hasta el lunes en aquellos centros educativos de la región en los que persistan los efectos de la borrasca Filomena

El sindicato CSIF ha lamentado que el Gobierno regional se empeñe en regresar a las aulas en las localidades confinadas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que en estos centros educativos se vuelve a la educación presencial este miércoles 13 de enero en un escenario de transmisión comunitaria de coronavirus, y ha recordado que el pasado viernes reclamó la implantación de la formación telemática para no poner en riesgo la salud de docentes, alumnos y familias.

El sindicato remitió una misiva al presidente regional, Emiliano García-Page, pidiendo acciones para minimizar el riesgo de contagio en estos municipios del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares.

En la nota de prensa, ha explicado que quiere evitar contagios en las aulas y su transmisión al ámbito familiar, y ha avanzado que pedirá responsabilidades "consecuentes a una inadecuada o negligente gestión" y estará vigilante ante los posibles casos que se produzcan en estos centros.

Ha criticado que no se han realizado pruebas PCR ni a los docentes ni al personal de los centros en esta reincorporación y ha vuelto a reclamar formación telemática como medida necesaria.

Además, en otro comunicado, ha censurado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no haya tomado medidas para reducir el riesgo de transmisión de la covid-19 en las aulas ante la bajada de las temperaturas y la necesidad de ventilar las aulas en aquellos centros que abrirán sus puertas.

CSIF ha lamentado que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez no haya explicado precisamente cómo se van a gestionar las bajas temperaturas y la ventilación de las aulas en los centros en los que volverán los alumnos.

El sindicato ha recordado que lleva meses alertando de la llegada del frío y que era necesario dotar en todas las aulas de purificadores de aire con filtros homologados y medidores de CO2, como medida adicional a la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Esta falta de decisión del Ejecutivo autonómico provocará, ha advertido CSIF, de que docentes y alumnos asistan a clase con abrigos y mantas, además del riesgo evidente de contagio, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito familiar.

Por otra parte, CSIF ha considerado acertada la decisión de posponer las clases presenciales hasta el lunes en aquellos centros educativos de la región en los que persistan los efectos de la borrasca Filomena.

Comentarios