CSIF insta a la Consejería de Educación a "actualizarse" e implantar mejoras

CSIF ha señalado que, tras un año largo de "sobreesfuerzo presencial y telemático" que los docentes hacen "por vocación y dedicación", es el momento del "cambio" y no de plantear "desdobles" el próximo curso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este lunes la "inactividad" de la Consejería de Educación, a la que ha reclamado que se "actualice", además de "celeridad y compromiso" para afrontar todas las mejoras que necesita la educación pública de la región para que sean una realidad en el próximo curso académico.

En nota de prensa, el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha señalado que, tras un año largo de "sobreesfuerzo presencial y telemático" que los docentes hacen "por vocación y dedicación", es el momento del "cambio" y no de plantear "desdobles" el próximo curso.

En concreto, el sindicato ha exigido que se negocie la carrera profesional de los docentes, porque "están hartos de ver que, en lo que se refiere a sus avances profesionales, está todo colapsado", y que se aborde su propuesta de convocar oposiciones a Cátedra.

Asimismo, ha demandado negociaciones para regular "de manera urgente" el teletrabajo de los docentes, el cual ya se está llevando a cabo, considerando como máximo 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros y 18 para Enseñanzas Medias.

De igual forma, Ranz ha incidido en que se lleven a cabo "sin más dilación" acciones a favor de los "colectivos más olvidados", de modo que se recupere la reducción del horario lectivo para los mayores de 55 años y que se reconozcan los derechos económicos y administrativos de los docentes interinos que trabajan más de cinco meses y medio, al igual que ocurre en las comunidades autónomas del entorno.

También ha criticado la "falta de diálogo" de la Consejería de Educación al adoptar decisiones sin contar con los representantes de los trabajadores y le ha reiterado que se "actualice" y apueste por una educación pública de calidad, porque "no podemos seguir con una Administración del siglo pasado, sino que tiene que ponerse a la misma altura que los docentes", ha concluido Ranz.

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