martes 28/9/21

CSIF denuncia precariedad de auxiliares y técnicos en lengua de signos

el sindicato ha señalado que estos profesionales tienen una jornada laboral precaria, ya que la de más de 500 de ellos es reducida, además de que el 90 por ciento de estos contratos a tiempo parcial son de mujeres, lo que constituye para CSIF "una discriminación indirecta"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves la "discriminación y maltrato" a los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) y Técnicos Especialistas en Lengua de Signos (Teilse) de Castilla-La Mancha, así como la precariedad por contratos fijo-discontinuos por los que son despedidos en julio y agosto.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que estos profesionales tienen una jornada laboral precaria, ya que la de más de 500 de ellos es reducida, además de que el 90 por ciento de estos contratos a tiempo parcial son de mujeres, lo que constituye para CSIF "una discriminación indirecta".

En este sentido, el presidente autonómico del Sector de Administración General de la comunidad autónoma de CSIF, Joaquín Sánchez, ha resaltado que "no sólo no cobran los meses de verano sino que cuentan con jornadas reducidas".

Sin embargo, ha recordado que tanto los auxiliares como los técnicos en lengua de signos son profesionales especializados en la atención a niños con necesidades especiales en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha lamentado que "a pesar de que su trabajo es fundamental, el Gobierno regional prima más el ahorro que el servicio que prestan".

De igual forma, Sánchez ha agregado que "atrás queda todo el esfuerzo realizado en la pandemia la covid-19", en la que ha dicho que "han dejado más que patente su profesionalidad con los evidentes riesgos que entrañaba para su salud".

Por lo tanto, CSIF ha calificado de "obligatorio" mejorar las condiciones de estos profesionales, puesto que a su modo de ver son un recurso personal "imprescindible" para conseguir la máxima autonomía del alumnado con discapacidad en los centros educativos públicos de la región.

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