Educación publica la orden que desarrolla el proceso de admisión de alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este lunes, 30 de enero, la orden que desarrolla el proceso de admisión de alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los centros públicos y concertados.

La orden, que entra en vigor este martes y se recoge este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), deroga la de 2013 que modificó, a su vez, la orden de 2007 relativa a la admisión de alumnos.

La orden responde "a la necesidad de impulsar los ejes básicos del sistema educativo realizando una distribución equitativa del alumnado y la igualdad y transparencia en los procesos de admisión, con la libre elección de centro mediante la oferta de diferentes opciones al solicitar una plaza educativa".

La existencia de hermanos matriculados en el centro, padres o tutores legales que trabajen en el mismo y la cercanía del centro educativo al lugar de residencia habitual o domicilio laboral de los padres o tutores son "criterios preferentes" en la admisión de alumnos.

También introduce medidas de acción positiva a las familias numerosas y recoge que la incorporación al sistema educativo de alumnos procedentes de otros países, o de padres o tutores inmigrantes, exige adoptar medidas específicas para su escolarización.

La orden publicada hoy desarrolla y concreta los procedimientos del nuevo decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre la admisión de alumnos en centros públicos y concertados que se publicó el pasado 13 de enero.

Comentarios