Educación priorizará proyectos Steam de mejora del proceso de aprendizaje

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que estos proyectos, que tienen el objetivo de fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, “forman parte de nuestra estrategia educativa y además son muy adaptables si se produjeran situaciones de educación no presencial como la que hemos vivido”

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar prioridad el próximo curso al desarrollo de los denominados proyectos ‘Steam’,que tienen el objetivo de fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha explicado este martes en un comunicado que estos proyectos forman parte de la estrategia educativa para potenciar estos campos.

Y a esto, ha añadido, se une la circunstancia de que son proyectos fácilmente adaptables a una formación educativa no presencial como la que se ha tenido que desarrollar a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Rodríguez, que ha informado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una resolución por la que se regula la participación de los centros educativos en los proyectos de formación ‘Steam’, para el curso que viene, ha recordado que este tipo de enseñanzas comenzaron a realizarse en el curso 2016-2017 en 15 centros y ya en el curso actual participan 130 centros, más de 2.000 profesores y más de 25.000 alumnos.

El plazo para la presentación de solicitudes para acceder a los proyectos Steam del próximo curso será de 25 días a contar desde mañana miércoles.

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