martes 15.10.2019

Educación presupuesta en 1,5 millones el teléfono contra el acoso escolar

El Ministerio de Educación ha estimado en 1.488.000 euros el presupuesto del contrato para el servicio telefónico que debe atender las llamadas sobre casos de malos tratos y acoso en los centros educativos de toda España.

El plazo de presentación de las ofertas y solicitudes para participar en la licitación de este proyecto termina el próximo 4 de marzo, según ha recogido esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, anunció el pasado enero que las víctimas de acoso escolar dispondrán a partir de junio de un teléfono de atención similar al habilitado para quienes sufren violencia machista, de carácter gratuito y atendido por expertos en psicología, pedagogía y justicia.

Este teléfono es una de las medidas incluidas en el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, que tiene como objetivo servir de referencia para los alumnos, las familias y los profesores, y lo hará a través del trabajo coordinado y de cooperación de varios Ministerios, así como integrando las actuaciones que se están llevando a cabo en las autonomías.

El teléfono estará operativo los 365 días del año y será un número 900.

Más información en vídeos 
Comentarios