lunes 24.02.2020

Educación presenta un programa de inmersión lingüística para el verano en Irlanda

El viceconsejero de Educación ha señalado que actualmente se están desarrollando 519 proyectos en centros bilingües de Castilla-La Mancha
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la directora general de la Fundación Globalcaja siglo XXII, Carla Avilés, han presentado el programa ‘Start Up English’
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la directora general de la Fundación Globalcaja siglo XXII, Carla Avilés, han presentado el programa ‘Start Up English’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el programa de inmersión lingüística y "adquisición de habilidades emprendedoras y de liderazgo" 'Start Up English', dirigido a alumnos de entre 12 y 17 años, que se desarrollará durante el verano en tres ciudades de Irlanda.

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado en un comunicado de las declaraciones de su viceconsejero, Amador Pastor, quien ha destacado este martes, durante la presentación del programa, que actualmente se están desarrollando 519 proyectos en centros bilingües de la región.

El viceconsejero ha añadido que iniciativas como la de 'Start Up English', que organiza la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, "suman y complementan el trabajo y el esfuerzo que se hace desde la Consejería para mejorar la competencia lingüística de los jóvenes", a los que ha animado a participar en el proyecto de cara a "mejorar su formación en materia de idiomas y de emprendimiento".

Este programa se desarrollará en las localidades irlandesas de Carlow, Thurles y Waterford y los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras, tecnológicas y de liderazgo a través del juego, el aprendizaje cooperativo y la experiencia práctica.

Asimismo, conocerán la cultura irlandesa y su gastronomía con la participación en talleres de cocina típica del país, entre otras actividades.

Se han programados dos turnos, el primero del 25 de junio al 16 de julio y el segundo del 16 de julio al 6 de agosto, cuyas plazas serán adjudicadas por orden de inscripción.

'Start Up English' alcanza su sexta edición y ya son 633 los niños y jóvenes que han participado en este programa, de los cuales 192 lo hicieron durante el pasado verano.

Más información en vídeos 
Comentarios