Castilla-La Mancha abre los comedores escolares para 5.445 alumnos en Semana Santa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que un 72,5 por ciento del alumnado potencial que se puede acoger a esta medida es susceptible de recibir la beca total. “Desde el Gobierno regional agradecemos la colaboración de los consistorios, pero lo agradecerán aún más aquellas personas que más lo necesitan”
CLM abrirá el próximo curso escolar 11 comedores más para dar respuesta al aumento de demanda
photo_camera Castilla-La Mancha abre los comedores escolares para 5.445 alumnos en Semana Santa

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abiertos los comedores escolares en Semana Santa para 5.445 alumnos de familias con una situación económica desfavorecida, y este martes dará el visto bueno a la concesión de estos servicios en los dos próximos cursos escolares, por un importe de más de 52 millones de euros.

Los comedores escolares permanecen abiertos para garantizar que ninguno de estos 5.445 alumnos y alumnas beneficiarios del servicio se queden sin comida al mediodía durante el periodo vacacional, según ha indicado este lunes en Talavera de la Reina la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Rodríguez que ha asistido a la firma del protocolo para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha precisado que del total del alumnado potencial que se puede acoger a estas ayudas para el comedor escolar en Semana Santa, 3.947 (un 72,5 por ciento) son susceptibles de recibir la beca total.

Estos alumnos tienen cubierto el cien por cien del menú, mientras que los otros 1.498 alumnos y alumnas (27,5 por ciento) tienen derecho a una beca por la mitad del cubierto, ha apuntado la consejera.

Este año 23 ayuntamientos de municipios castellano-machegos han suscrito el convenio con el Gobierno regional para la apertura de los comedores durante estas fechas, nueve de ellos de la provincia de Toledo, otros nueve de la provincia de Ciudad Real, dos de la provincia de Albacete, otros dos de la provincia de Guadalajara y el restante de la provincia de Cuenca.

En Albacete, se han sumado al convenio el Ayuntamiento de la capital de la provincia y el de La Gineta; en la provincia de Ciudad Real, mientras que en la provincia de Ciudad Real lo han hecho los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Herencia, Pedro Muñoz, Porzuna, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Villahermosa y Villanueva de los Infantes.

También se han sumado al convenio los ayuntamientos de Guadalajara capital y de Azuqueca de Henares, en la provincia guadalajareña y el Ayuntamiento de Cuenca en la conquense.

Y en la provincia de Toledo han suscrito el convenio los consistorios de Camuñas, El Casar de Escalona, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Talavera de la Reina, Yepes y Yuncos.

La titular de Educación ha agradecido a García Élez que el Ayuntamiento talaverano haya sido uno de los consistorios que se ha sumado a esta iniciativa, y ha afirmado: "Desde el Gobierno regional agradecemos a los consistorios su apoyo, pero lo agradecerán aún más aquellas personas que más lo necesitan".

Por su parte, García-Page ha anunciado que este martes, el Consejo de Gobierno dará el visto bueno a la concesión de servicios de comedor escolar en determinados centros públicos de la comunidad autónoma para los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023, por más de 52 millones de euros.

Este importe para los dos cursos incluye también la prórroga por otros dos cursos más, ha señalado García-Page, que ha explicado que trata de un acuerdo que beneficia a 20.192 alumnos y alumnas de comedor escolar y aulas matinales.

También ha apuntado que el número de comedores de la licitación es de 206 y el de aulas matinales es de 91, así como que esta licitación beneficia al 60 por ciento de los comedores que hay en la región.

García-Page ha destacado que "la educación es una de las grandes industrias de la comunidad autónoma" y, por este motivo, el Ejecutivo autonómico ha hecho "una clara apuesta" en el ámbito educativo.

"Este es un Gobierno serio que tiene ideas y que trabaja", ha aseverado García-Page, que ha situado como principales valores de la clase política "el trabajo, esfuerzo, la gestión, la empatía, la honradez y la paciencia". 

Firma de convenio con la alcaldesa de Talavera de la Reina para la Escuela Oficial de Idiomas

Comentarios